Noticias

Proceso de Admisión 2019

Emplazado en la comuna de Independencia, con más de 50 años de trayectoria educativa y de carácter femenino, el colegio Arturo Toro Amor es uno de los referentes en su comuna tanto a nivel académico como en la formación integral de sus alumnas.

Con un marcado rasgo de tradición familiar, este establecimiento que cuenta con cursos desde Prekinder a IV° Medio, se caracteriza por ser un colegio de barrio que cuenta con apoderados comprometidos, que valoran la educación entregada a sus hijas. La convivencia escolar también es uno de los aspectos positivos, contando con un ambiente óptimo para el correcto desarrollo de las estudiantes.

El Colegio Arturo Toro Amor pertenece a SIP Red de Colegios, corporación educacional con más de 160 años de tradición, que cuenta con 19 colegios ubicados en 12 comunas de la Región Metropolitana (ver colegios SIP) y que se caracteriza por promover una formación integral, dar gran relevancia a la enseñanza del inglés, a las actividades en red y al desarrollo de las habilidades y talentos de nuestros alumnos.

Como una de las instituciones educacionales más antiguas del país, desde sus inicios ha entregado educación a un gran número de chilenos, inculcando el amor a la excelencia, al trabajo bien hecho, al esfuerzo y a la disciplina. Junto a esto, la SIP ha mantenido en el tiempo su espíritu innovador, buscando incorporar en siempre nuevas metodologías y formas de motivar a los alumnos en su aprendizaje e inculcando el amor por la música y el arte.

TALLERES

* Vóleibol
* Cheerleader
* Gimnasia Rítmica
* Baile urbano
* Baile coreográfico
* Karate
* Básquetbol
* Hándbol
* Atletismo
* Teatro
* Juego y animación
* Folclor
* Debate
* Danza
* Fútbol

INICIATIVAS DESTACADAS

* Currículo innovador
* Aprendizaje basado en proyectos e inteligencias múltiples
* Metodología de autoaprendizaje a través de la resolución de problemas en el aula
* Énfasis en la enseñanza del idioma Inglés
* Relevancia de la vida saludable en las alumnas
* Embajadoras digitales
* Programa de Talentos Académicos


Este colegio cuenta con 100% reconocimiento de excelencia académica