Noticias

Comunicado 16 de Marzo

 

Estimada Comunidad Educativa Arturo Toro Amor

Informamos que:

  1. Este establecimiento educacional permanecerá abierto a la comunidad a través de turnos éticos, entre las 8:00 y las 12:45 horas.
  2. JUNAEB tomará todas las medidas necesarias para establecer un servicio de entrega de alimentación alternativo para todos los estudiantes que reciben este beneficio. Quien requiera de esta alimentación y se encuentre inscrito como alumno (a) prioritario en las nóminas JUNAEB, debe comunicarse al colegio en los siguientes números: 227075861-227075860 entre las 8:00 y las 11:00 am. La entrega de alimentos se realizará entre 12:00 y 12:30 horas.
  3. Con respecto a la vacuna contra la influenza (desde Pre kínder a 5° básico), se informará oportunamente fechas de vacunación y horarios, a través de arturotoroamor.cl / whatsapp del C. de Padres.
  4. Es muy importante recordar que este periodo
  • No salir del hogar (mall, cine, etc), no invitar visitas, ni realizar o participar de eventos sociales, tales como fiestas y encuentros.
  • Mantener las siguientes medidas básicas personales:
  1. Realizar higiene de manos frecuente con agua y jabón o solución de alcohol.
  2. Si lo requiere, usar pañuelos desechables y eliminarlos en bolsas plásticas dentro de un basurero con tapa.
  3. En caso de estornudar o toser, cubrir la nariz y boca con pañuelo desechable o el antebrazo.

 

PROTOCOLO CORONAVIRUS COVID-19

EN ESTABLECIMIENTOS EDUCACIONALES

Se considera como miembro de la comunidad educativa a: estudiantes, docentes, asistentes de la educación y equipo directivo. Se considera familiar directo a aquel que vive bajo el mismo techo.

  1. Si un miembro de la comunidad educativa tiene un familiar directo con caso confirmado de COVID-19, debe permanecer en aislamiento por 14 días, tal como lo indica el protocolo sanitario.
  2. Si un estudiante confirma caso de COVID-19, habiendo asistido al establecimiento educacional, se suspenden las clases del curso completo, por 14 días desde la fecha de inicio de síntomas, en coordinación con la autoridad sanitaria.
  3. Si se confirman dos o más casos de estudiantes con COVID-19, habiendo asistido al establecimiento educacional, se suspenden las clases del establecimiento educacional completo por 14 días desde la fecha de inicio de síntomas, en coordinación con la autoridad sanitaria.
  4. Si un docente, asistente de la educación o miembro del equipo directivo confirma caso con COVID-19, se suspenden las clases del establecimiento educacional completo por 14 días desde la fecha de inicio de síntomas, en coordinación con la autoridad sanitaria.

 

 

 

Lunes 16 de marzo 2020